El fabricante chino Huawei quiere
independizar de una vez por todas Honor, su marca pensada para “nativos
digitales”. Aunque lleva ya un tiempo en el mercado, su despegue en
Europa comienza con el lanzamiento de Honor 6, un smartphone que
pretende competir con modelos de alta gama como el iPhone de Apple o los
Galaxy de Samsung pero a la mitad de precio. Y es que mientras los
modelos estrella de sus competidores cuestan de 600 euros en adelante,
el Honor 6 sale por 299 euros.
La estrategia de Honor, centrado en un público joven y consumidor masivo
de datos, pasa por independizarse completamente de su matriz, no solo
desde el punto de vista de marketing sino incluso en el desarrollo de su
I+D+i.
Entre las características que más ha destacado la marca figura el
procesador Kirin920 , el primero de ocho núcleos que se lanza
comercialmente, que le permite alcanzar velocidades de descarga de hasta
300 Mbps, la más rápida del mundo y duplicando a los del Iphone 6 y el
Galaxy 5, según presume el director de producto de la firma china, Arne
Herkelmann.
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