viernes, 14 de noviembre de 2014

NTC, TECNOLOGIA PARA LOS HOTELES

El sector hotelero está analizando con seriedad las posibilidades de la tecnología NFC (Near Field Communication, o comunicación de proximidad entre dispositivos), en especial desde se lanzara Apple Pay en septiembre para el iPhone 6 y el Apple Watch, permitiendo a los usuarios de estos dispositivos hacer pagos en el punto de venta simplemente acercando el aparato a un lector electrónico, sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjeta de crédito.

Los teléfonos de Samsung que funcionan con el sistema operativo de Android han estado ligados a la NFC desde el año 2010, usando la plataforma Google Wallet como interfaz de pagos. No obstante, esta tecnología se ha implementado en menos de un 10% de los comercios.

En la industria hotelera, no obstante, ha tenido buena acogida en cadenas como Best Western, Hilton, La Quinta y Omni Hotels & Resorts. Sin embargo, la adaptación a Apple Pay puede comportar inversiones y adaptaciones complicadas en los puntos de venta de los hoteles, apunta HotelNewsNow.

Felipe Carreras, director de E-Commerce de Best Western, ha explicado que su cadena, que tiene una app con Google Wallet y Master Pass, ha querido “hacer el proceso de reserva lo más libre de fricciones y fácil posible para los usuarios”. “Sabemos que no todo el mundo tiene Google Wallet o MasterCard, pero ofreciendo ambas opciones, confiamos en satisfacer las necesidades de más usuarios”, ha añadido.

El directivo ha aclarado: “No tenemos planes firmes de integración de Apple Pay, pero estamos estudiándolo y viendo cómo sería la adopción del sistema. Porque, realmente, no hay un líder claro en este espacio y no hay una elevada penetración en el mercado de los pagos móviles hoy en día. Pero lo estamos mirando para ver si esto puede cambiar con el lanzamiento de Apple”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario